Roncar no es normal ...

 

ES UN PROBLEMA DE OXIGENACIÓN QUE PUEDE TRAERTE SEVERAS CONSECUENCIAS EN TU SALUD. INFÓRMATE PARA PREVENIRLOS.

Roncar no es un síntoma de buen dormir como se pensaba antes, no es sano, ya que no solamente deteriora tu calidad de vida y la de tu compañero de alcoba, sino que también te puede traer complicaciones al ser un problema de oxigenación.

El ronquido se puede acompañar de interrupciones de la respiración llamadas APNEAS, las cuales pueden agravar las siguientes condiciones médicas y por ello es importante el tratarlo de médicamente:

 

  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Disfunción eréctil
  • Enfermedades renales
  • Fibromialgia
  • Enfermedades de arterias coronarias
  • Insuficiencia cardíaca
  • Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas
  • Sobrepeso / Obesidad

Las causas del ronquido son múltiples, pueden ser por bajo tono muscular en garganta y lengua, consumo de algunos medicamentos o bebidas alcohólicas, excesivo desarrollo de tejidos en la garganta, desviación del tabique nasal, infecciones virales en la nariz y por consecuencia alteración de la mucosa.

Como principio o factor decisivo de muchas enfermedades, los trastornos del sueño afectan a cualquier persona, incluyendo a niños.

La noticia importante es que a través de un protocolo de diagnóstico bien definido, identificando la causa principal que lo hace roncar, se puede dar con la raíz del problema y ofrecerle el tratamiento específico.

La Apnea Obstructiva del Sueño y su relación con….

La Pérdida de Peso

Del 35% al 94% de los pacientes que requieren cirugía bariátrica y metabólica tienen Apnea Obstructiva del Sueño. Todos los pacientes, idealmente, deben ser diagnosticados previamente.

Ciertas enfermedades coincidentes con la obesidad, incrementan el riesgo de complicaciones de la cirugía bariátrica. El diagnóstico y manejo previo con ventilación no invasiva es una nueva estrategia para disminuir estos riesgos. Esto se logra al disminuir el colapso de las vías respiratorias superiores, disminuir la baja de ventilación pulmonar, mejorar el intercambio de oxigeno en los pulmones y disminuir el esfuerzo respiratorio.

El uso de ventilación no invasiva en el postoperatorio de la cirugía de obesidad no ha demostrado tener complicaciones en las suturas, y si ha disminuido el riesgo de complicaciones pulmonares postoperatorias.La Apnea Obstructiva del Sueño aumenta la frecuencia de complicaciones postoperatorias en los pacientes de cirugía bariátrica.

Un sueño deficiente provoca que las personas con obesidad coman más.

Las Enfermedades del Corazón

Las enfermedades coronarias tienen 2.6 veces más posibilidades de desarrollarse en pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño (AOS)

Casi el 75% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen Apnea Obstructiva del Sueño.En México, 1 de cada 3 personas tiene problemas de sueño.Los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 50% de la población mundial.El ronquido esta presente en el 62% de los hombres y en el 50% de las mujeres.

El 83% de las personas con presión arterial alta tiene apnea obstructiva del sueño.La presión arterial alta es un factor de riesgo de la apnea obstructiva del sueño.

El 49% de los pacientes con fibrilación auricular sufre de Apnea Obstructiva del sueño.El tratamiento de la apnea obstructiva del sueño reduce un 64% los riesgos cardiovasculares.

Su Relación con la Mujer

La apnea del sueño se relaciona a mayores riesgos de depresión, deterioro cognitivo o demencia en las mujeres.

El ronquido es el dato de mayor predicción de Apnea Obstructiva del Sueño. El insomnio y la depresión son otros de los indicadores mayores en las mujeres.

Los síntomas de los trastornos respiratorios del sueño son comunes en el embarazo y tienen mayores posibilidades de favorecer los trastornos hipertensivos, diabetes gestacional y nacimientos por cesárea no planeada.

El ronquido es común en el embarazo y es un signo de hipertensión inducida durante el mismo.

La menopausia juega un papel importante en la severidad de la Apnea Obstructiva del Sueño.

Existe una relación directa de la fibromialgia y la Apnea Obstructiva del Sueño y también entre menor apetito sexual, disfunción sexual y Apnea Obstructiva del Sueño.

Su relación con la Diabetes

El 72% de los pacientes con diabetes tipo 2 padece Apnea Obstructiva del Sueño.

Más del 86% de los pacientes obesos con diabetes tipo 2 tiene Apnea Obstructiva del Sueño.

Se ha demostrado que la Apnea Obstructiva del sueño está asociada de manera independiente con la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina.

Diagnósticos y Tratamientos

Alergia Respiratoria

Ronquido y Apnea del Sueño

Cirugía de la Especialidad

Otros Diagnósticos

SABEMOS CÓMO AYUDARLO

Tenemos todo lo necesario para brindarle siempre la mejor atención.

Clínica de Vanguardia en Otorrinolaringología

Citas: (33) 3648 3466

Tarascos 3473 – 8o piso, interior 830

Fracionamiento Monraz,

Guadalajara, Jalisco.

contacto@cvo.mx

WhatsApp chat